Al-Andalus a Andalucía. Flamenco.





La primera parte del espectáculo fusiona el exotismo de oriente y la fuerza y pasión del flamenco reduciendo a una unidad armónica danza oriental y flamenco.

En esta aproximación surge y se propicia una danza desinhibida de toda barrera cultural.

Ritmos de Al-Alandalus y notas de laúd y nos trasladan en un viaje imaginario al origen del flamenco.

Al compás de un martinete, cae la tarde , y termina la jornada de trabajo, gitanos y moriscos se reúnen tras el largo día y con su música y sus bailes nos cuentan la historia de sus vidas cotidianas, el ambiente es tolerante y bailan desinhibidos de cualquier diferencia cultural.



Una Zambra, nos cuenta la historia de amor de una mora y un gitano, que metafóricamente nos cuenta la historia de amor del flamenco y el mundo oriental.

Los palacios, la música culta de Al-Andalus. Nuestra Danza expresa de manera metaforica la luz del conocimiento, la música culta aportó posiblemente estructuras y ritmos más complejos.


La música culta de los palacios y la convivencia de gitanos y moriscos fructificaron la semilla de la tolerancia y como consecuencia el flamenco.

El encuentro de la música y la danza, del Flamenco y la Danza Oriental, un amor imposible pero inevitable.

La segunda parte nos muestra la gama de colores y formas del flamenco.



Con la conquista de América, el intercambio cultural abrió un mundo para que años después el flamenco encontrase elementos y modos en la cultura latina que sedimentarían en su identidad.
La rumba es muestra de ello, la percusión de otras culturas se empieza a incorporar a los palos del flamenco, y se empiezan a agilizar ritmos, la salsa de los gitanos.

También comienzan a surgir nuevos estilos y palos como la guajira, cadenciosos, y con aires lánguidos que vienen del nuevo mundo

El Flamenco de nuestros días es un flamenco con identidad propia pero capaz de hermanarse con cualquier estilo, instrumento y formas de expresión, estos son los aspectos más modernos del flamenco, pero no hay duda de que éste no pierde su identidad.





FICHA ARTÍSTICA:
Bailarines solistas
Mónica Tello
Carlos Sancho
Cuerpo de baile
Laura Nevado
raquel Tello
Davinia González
Mariela Luengo
Mariella Luengo
Músicos
Wafir S. Laud, Nay, Duff, Acordeón
Jaime Gozález, Guitarra Flamenca
Juan Sancho, Guitarra Flamenca
David González, Cajón Flamenco
Diego Gómez, Flauta
Mónica Nuñez, Cante
SI DESEAN OBTENER MÁS INFO NO DUDEN EN PONERSE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Comentarios

  1. Anónimo11:46

    ! quiero ir! Chris

    ResponderEliminar
  2. Anónimo01:14

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario