La Respiración y la Danza


extredanza. Monica Tello. Respiración
Ejercicios de respiración para la danza con Mónica Tello en Extredanza Hermanamiento con Danzentir.
La respiración es uno de los actos sin los que no podríamos vivir ni ejercer cualquier actividad, por lo tanto la danza no queda desligada a ella, y por lo tanto merece ser contemplada, entrenada y practicada con especial interés.


Por muchas razones que son evidentes, como las físicas y por otras que quizá lo son menos, como las del auto-conocimiento a través de su observación, contemplación, entrenamiento y reflexión.

En los nuestras clases la trabajamos de manera analítica para sacar el máximo provecho de ella.

Queremos ser verdad, y para ello necesitamos analizar quienes somos, qué sentimos, qué pensamos, y poder ofrecer la comunicación sincera que requiere la Danza.

Este fin de semana hemos trabajado varias partes que nos han ayudado a avanzar, un paso de gigante hemos sentido que hemos dado.

Trabajo del punto con el 3737, trabajo del punto dejando reposar al YO SOY, trabajo del punto dejando reposar al YO SIENTO y trabajo del punto dejando reposar al YO PIENSO para entrar en la segunda fase de la respiración arrulladora que nos llena de energía vital, para después contemplarla como si fuéramos ajenos a nosotros y descubrir que el vacío es un estado de plenitud, paz y sosiego.

Nuestra angustia del vacío cuando trabajamos sin dejar descanso a los YO SOY, quedó invertido en el reposo del mismo.

GRACIAS: A mis alumnos de la escuela de Jaraiz de la Vera, a mi madre por crear un espacio maravilloso en la Finca Sánchez Gómez, lugar de mis ancestros, y a mi guerrero Miguel Angel, por enseñarme el arte del espíritu impasible.

Comentarios